¿Por qué es importante el orden de las palabras?

Author: 
Colin Young

¿Quieres mejorar tu inglés? Hay muchos métodos y enfoques que uno puede tomar, pero aquí les ayudaremos a descubrir la necesidad y los beneficios de aprender el orden de las palabras en inglés.

El orden de las palabras es un componente clave para enseñar a los estudiantes de inglés a formar y crear una oración gramaticalmente correcta. Una vez que un estudiante ha desarrollado un vocabulario básico, se debe enseñar el orden de las palabras y partes de la oración para ayudar a los estudiantes a entender los componentes básicos de la oración en inglés.

El orden de las palabras en la mayoría de las oraciones en inglés es Subject-Verb-Object/ Sujeto- Verbo- Objeto (SVO) . Por ejemplo, en la frase "estoy comiendo queso", se comienza con el sujeto, yo, seguido por el verbo, estoy comiendo, y finalmente el objeto, el queso. Esta disposición básica de la oración es crucial para que los estudiantes entiendan mientras intentan formular y arreglar las palabras necesarias en su cabeza.

Vale la pena mencionar que, para enseñar el orden de las palabras, los estudiantes deben tener la capacidad mental y habilidades de desarrollo para entender la lógica y el razonamiento detrás del aprendizaje de las partes de la oración. Intentar enseñar a un niño de 3 años cual es la diferencia entre un sujeto y un objeto sería un reto difícil, o más bien  imposible. Los estudiantes deben tener una edad y estar en una etapa mental de la vida donde deberían ser capaces de entender la idea de diseccionar/organizar y de poner  junta y sistemáticamente una frase.

Una vez que un estudiante es capaz de analizar una oración y hacer frases SVO simples, están dispuestos a agregar más información e ideas a una oración. El siguiente paso es agregar un objeto indirecto a una oración después del verbo pero antes del objeto, por ejemplo, "Le di el queso". (SVioO)

Se debe agregar más información adicional con una cláusula adverbial o adjunta. Esto no es una parte necesaria de la oración, pero nos dará más información de:  dónde, cuándo o cómo sucede algo. En nuestro ejemplo, "le di el queso esta mañana." (Sujeto-Verbo-iO-dO-Adv)

Los cinco patrones principales de la oración en inglés son un aspecto importante no sólo porque ayude a dar más lógica a su aprendizaje, sino también porque el orden de las palabras puede variar mucho de su lengua materna (L1).

Si se toma la lengua turca por ejemplo, el orden de palabras básicas en turco no es SVO, sino SOV. En turco, la frase 'ben peyniryirorum', se traduciría en inglés como:  I cheese eating am/  queso comiendo yo. Esto causa grandes dificultades para los alumnos cuya L1 (primera lengua) tiene un orden de palabras diferente al inglés. Para hacer las cosas aún más difíciles en turco (coreano, japonés, finlandés, quechua, y algunos idiomas más), el sujeto al principio de la oración puede, y a menudo es, completamente excluido. El morfema de verbo final, -orum, en turco infiere no sólo en que el verbo es progresivo, sino que está siendo hecho por el hablante (1ª persona, singular - um).

Como se puede ver, hay muchas razones sólidas para enseñar a los estudiantes el orden de las palabras como parte de un plan de estudios integral. Los estudiantes serán capaces de relacionarse o diferenciarse del orden de su lengua materna, podrán pensar lógicamente sobre la estructura de la oración, además que le da al maestro una herramienta adicional de desarrollo y corrección.

Si tienen dificultades para organizar sus oraciones en inglés, si les resulta difícil organizar su vocabulario en frases coherentes, sigan trabajando en su orden de palabras.

Más allá de nuestro artículo de hoy, se ha incluido algunos enlaces a continuación para ayudarles en su misión de mejorar el orden de las palabras.

 

Word Order Explained      http://linguapress.com/grammar/word-order.htm

Word Order Exercises      https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/word-order

 

Share this: 
Tags: 
¿Quieres mejorar tu inglés? / aprender el orden de las palabras en inglés / crear una oración gramaticalmente correcta