Adiós 2016 Bienvenido 2017

Author: 
Adriana Murillo

El fin de año está cerca y seguramente muchos de nosotros nos encontramos en una etapa de reflexión y análisis de lo que fue el 2016 y al mismo tiempo estamos haciendo nuestras proyecciones para el 2017. Es en este sentido, haremos un pequeño recorrido en el tiempo.

En esta primera parte, quiero confesar que para mí es un gran privilegio  llevarlos por un breve vistazo de los diez años de vida del Instituto Exclusivo, además de hacer nuestro recuento de actividades del 2016. Esta empresa se creó bajo la iniciativa de Anne Marie Van Swideen, una holandesa que tuvo la visión de abrir una escuela de idiomas la cual daría un servicio exclusivo y personalizado a sus estudiantes en la enseñanza de idiomas.

El Instituto Exclusivo empezó sus actividades aproximadamente en abril de 2006  con cuatro profesores de español y un número reducido de estudiantes; actualmente contamos con 32 profesores de diferentes lenguas : español, inglés, aymara, quechua, francés, holandés y alemán;  y cinco personas encargadas de la parte administrativa,quienes mantienen la visión e ideas bajo la que se creó esta institución y más de una centena de estudiantes. Es de esta manera que a lo largo de estos diez años esa idea se ha hecho realidad; por supuesto nada de esto hubiera sido posible sin la gente que fue parte de este maravilloso equipo: personas que ya no están pero que dejaron una marca imborrable  y los que aún estamos aquí, ante los buenos momentos y las dificultades. Personalmente, considero al Instituto Exclusivo como una gran familia.

El 2016 tuvimos el gusto de compartir con muchos grupos corporativos de diferentes instituciones, los cuales siempre confiaron en nosotros: los estudiantes nacionales e internacionales quienes han tocado nuestra puerta y que dejaron un lindo recuerdo. Así podemos decir que el 2016 fue un año de renovación y aprendizaje.

Por otro lado, el plan para el 2017 es: crecer cada vez más, además de mantener los logros ya conseguidos; por ejemplo, Centro examinador del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), INTESOL Worldwide Group of Accredited Course Providers, preparación de estudiantes para exámenes internacionales como el TOEFL y CAMBRIDGE. Así mismo las actividades culturales que se hacen con los estudiantes, estas  actividades son variadas que van desde la preparación de un plato de comida hasta salidas y paseos a diferentes lugares de la ciudad-. Esto es solo una pequeña muestra de lo que es y tiene el I.E.

Para el 2017 tendremos sorpresas enormes: cursos, actividades culturales, trabajos en plataforma, publicaciones, etc. ¡Acompáñennos! ¡Feliz año nuevo!

 

Share this: 
Tags: 
instituto exclusivo / español / inglés / Aymara / Quechua / francés / holandés y alemán / Centro examinador del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) / INTESOL Worldwide Group of Accredited Course Providers